Antecedentes

Amaya Curiel y CIA inicia en 1976 ofreciendo servicios como constructora. El esfuerzo y desarrollo de la empresa se vio fortalecido con la construcción de importantes obras que dieron reconocimiento e impulsaron el desarrollo del Estado.

El prestigio y las oportunidades dieron pie al crecimiento de la empresa, que hoy es conformado como Grupo Amaya Curiel.

Introducción

Grupo Amaya Curiel es un corporativo bajacaliforniano que inició sus actividades como constructora en 1976 encabezada por los arquitectos María del Socorro Amaya de Curiel y Roberto Curiel Ortega. El Grupo ha formado parte del desarrollo urbano y crecimiento de la región llevando a cabo proyectos de edificación pública o privada en obras del giro residencial, comercial, industrial, turístico e infraestructura civil y portuaria.

La experiencia del equipo de trabajo, sumado a sus altos estándares de calidad y servicio, son el principal valor de la organización, esto lo coloca como un corporativo de prestigio y credibilidad. Por la bondad del giro inmobiliario, Grupo Amaya Curiel se ha expandido con éxito en diversos ramos, ofreciendo servicios que van más allá de nuestra frontera.

Para la industria maquiladora Parque Industrial Tecate facilita naves industriales; Pétreos del Pacífico provee de materiales pétreos de alta calidad para la industria de la construcción; en cuanto a la industria marítima Infraestructura y Servicios Portuarios brinda servicios de astillero y reparación de buques complementando su oferta con Transportadora Marítima colocándose así como empresa líder del ramo marítimo industrial. Por último, se han incorporado al Grupo las aportaciones en temas de industria médica con Genética Laboratorio y recientemente la vinícola y producción de Vinos de la Reyna.

Grupo Amaya Curiel es y seguirá siendo parte del desarrollo y crecimiento de Baja California, aportando experiencia e innovando en los procesos y servicios que ofrecen en distintos giros de la industria.

Filosofia

Misión

Establecer el curso de las empresas del Grupo para mantener la calidad en los servicios, mejorando continuamente los procesos, fortaleciendo el equipo de trabajo; evolucionando de acuerdo a la demanda y el entorno.

Visión

Contribuir al desarrollo de la industria permaneciendo a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes, generando vínculos con empresas globales, para poner a Baja California en el mapa como un Estado competitivo.